Policías de Ixtapaluca arremeten contra la Guardia Nacional

Policías de Ixtapaluca arremeten contra elementos de la Guardia Nacional
Policías de Ixtapaluca arremeten contra elementos de la Guardia Nacional

Un elemento de la Guardia Nacional fue brutalmente golpeado por cuatro policías municipales de Ixtapaluca durante un operativo que se realizaba en la carretera federal México-Puebla, cerca del Hospital Regional de Alta Especialidad.

Según los informes, la Guardia Nacional estaba realizando un operativo para liberar la vialidad en la zona, ya que los vehículos se estacionan y obstruyen uno de los tres carriles de circulación. Sin embargo, la policía municipal llegó al lugar con grúas para realizar su propio operativo, donde intentaban llevarse los vehículos que permanecían en la zona.

Los elementos de la Guardia Nacional impidieron dicha movilización, lo que llevó a que la policía municipal pidiera refuerzos. Poco después llegaron más de 25 patrullas con 50 elementos, quienes comenzaron a amedrentar a la Guardia Nacional.

Testigos presenciales del incidente informaron que los policías municipales golpearon al elemento de la Guardia Nacional, incluso después de que cayera al suelo. En las imágenes que circulan por las redes sociales, se puede ver claramente cómo al menos cuatro policías municipales discuten y golpean al uniformado de la GN. Uno de ellos incluso pone su rodilla en el cuello del guardia para asfixiarlo.

Hasta el momento, ninguna de las corporaciones ha emitido una declaración oficial sobre el incidente. Este tipo de actos son altamente reprochables y deben ser investigados y sancionados por las autoridades correspondientes, para evitar que situaciones similares vuelvan a suceder en el futuro.

El incidente ocurrido en la carretera federal México-Puebla, cerca del Hospital Regional de Alta Especialidad, ha generado indignación entre la población. La Guardia Nacional está encargada de proteger áreas federales y mantener el orden, por lo que su presencia en la zona no era inusual.

Los testigos del hecho se mostraron consternados por la violencia ejercida por los policías municipales, quienes no solo agredieron al elemento de la Guardia Nacional, sino que también intentaron amedrentar al resto de los uniformados presentes en el lugar.

La falta de declaraciones oficiales por parte de las autoridades competentes ha generado preocupación entre la población, que exige una investigación y sanciones para los responsables de estos actos de violencia. La ciudadanía espera que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder en el futuro y que se garantice la seguridad y el respeto a los derechos humanos en todo momento.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: