Política de ética

Esta página tiene como objetivo dar a conocer la política de ética de todos los colaboradores que conforman «La Prensa MX».

Velamos por que la ética no sea un factor temporal en nuestros colaboradores si no que, se haga presente en todos los trabajos que se realizan en la red de sitios que se administran, velando siempre por dar a conocer contenidos que en definitiva cumplan con altos estándares en cuanto a originalidad, autenticidad, veracidad y que por supuesto posean credibilidad.

Fundamentos de periodismo

Nuestro equipo de periodistas, debe cumplir con los siguientes términos alineados con la Asociación de Noticias En Línea «Online News Asociation» de Journalist.org

Decir la Verdad

  • Sea honesto, preciso, veraz y justo. No distorsione ni fabrique hechos, imágenes, sonido o datos.
  • Proporcione un contexto preciso para todos los informes.
  • Busque voces diversas que puedan aportar perspectivas importantes sobre el tema que está escribiendo.
  • Asegúrese de que las fuentes sean confiables. En la mayor medida posible, deje en claro a su audiencia quiénes y cuáles son sus fuentes, qué motivaciones pueden tener sus fuentes y cualquier condición que las personas hayan establecido para brindarle información, cuando no esté seguro de la información, déjelo fuera o deje en claro que no ha sido corroborado.
  • Corrija los errores de forma rápida, completa y visible. Facilite a su audiencia llamar la atención sobre los errores.
  • Si un informe incluye críticas de personas u organizaciones, deles la oportunidad de responder.
  • Distinga claramente el hecho de la opinión en todo el contenido.

Conflictos de Interés

  • Evite cualquier conflicto de intereses que debilite su capacidad de informar de manera justa. Revele a su audiencia cualquier conflicto inevitable u otros factores que puedan afectar de manera válida su juicio sobre su credibilidad.
  • No permita que las personas lo hagan sesgar deshonestamente sus informes. no ofrezca sesgar su informe bajo ninguna circunstancia.
  • No permita que los intereses de los anunciantes u otras personas que financian su trabajo afecten la integridad de su periodismo.

Comunidad

  • Respeta a tu audiencia y a aquellos sobre los que escribes. Considere cómo su trabajo y su permanencia pueden afectar los temas de sus informes, su comunidad y dado que Internet no conoce límites en el mundo en general.

Conducta Profesional

  • No plagie ni viole los derechos de autor.
  • Mantenga las promesas a las fuentes, los lectores y la comunidad.
  • Si pertenece a una organización de noticias, brinde a todo el personal expectativas, apoyo y herramientas para mantener estándares éticos.