Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El miedo, la extorsión y las amenazas acompañan a diario a chóferes del transporte público al oriente del Estado de México.

México vive una situación critica por una parte la emergencia sanitaria y por otro la inseguridad que sigue azotando a quien por seguridad necesita salir a trabajar.

Chóferes de la ruta denuncian extorsiones para poder trabajar, y este es el gran problema que aqueja a chóferes y propietarios de esta ruta que corre de Nezahualcóyotl a Calzada Zaragoza, lo que ocasiono que muchos conductores se manifestaran en la calle de la zona oriente para exigir seguridad.

De acuerdo a testimonios esto ocurre en múltiples rutas donde sujetos dejan un teléfono para posteriormente comunicarse con los chóferes para extorsionarlos, los chóferes viven con miedo e inseguridad para poder trabajar.

El gran problema esta aumentando ya que se están creando poderosos grupos criminales que posteriormente serán difíciles de combatir, muchos de los chóferes se quedan callados por miedo a represalias y comentan que prefieren no trabajar a que les quiten la vida.

Chóferes y propietarios de la ruta ruegan la intervención de las autoridades de cualquier nivel y poder acabar con el crimen organizado.

Via: Azteca Noticias.



Compartir