Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Así el panorama para pacientes al entrar a Hospital de La Perla en #Nezahualcóyotl, #Edomex, los pacientes intubados con #COVID19 luchan por su vida en medio de la escasez de recursos y la falta de personal médico.

Trabajadores del Hospital La Perla denunciaron sentirse amenazados por el personal directivo, pues a través de un memorándum se les informó que si dejaban de trabajar por temor al COVID-19, tendría como consecuencia el inicio de procedimientos penales.

“Todo el personal sanitario tiene la obligación de seguir laborando”, señala el documento firmado por el director del hospital.” En caso de negarse, tendrá como consecuencia el inicio de procedimientos legales y sanciones administrativas, civiles, laborales y penales”.

Fue el pasado lunes 20 de abril, cuando dicho memorándum se comenzó a repartir al personal médico del Hospital General La Perla, uno de los dos lugares que atienden pacientes con coronavirus en Nezahualcóyotl.

Los médicos acusaron que si ellos no lo firmaban de recibido, no podían checar su entrada, lo que representaría que les pusieran falta.

Dichos procedimientos legales y sanciones administrativas, fueron interpretadas por los médicos como una amenaza de parte de los directivos del hospital.

Martín Rosales Bahena, director del hospital La Perla, explicó que el envío del memorándum se debe a que necesitan asegurar el número de personal para atender los casos de coronavirus durante las próximas semanas.

El número de pacientes con COVID-19 en el Hospital La Perla ha ido aumentando conforme pasan los días.



Compartir