Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Un grupo de 50 estudiantes, presuntamente, pertenecientes al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan arribaron esta tarde a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, para extender a esta institución el paro de labores que se mantiene en varias escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), lo que originó que se registraran algunos jaloneos en la entrada principal de este campus universitario.

Durante esta tarde, alrededor de 400 estudiantes de la FES Acatlán participaron en una asamblea universitaria, donde se planteó la posibilidad de sumarse o no a los paros de actividades que están realizando diversas facultades y preparatorias de la UNAM; sin embargo, la mayoría de los participantes optaron por mantener las labores académicas.

Ante la inconformidad por los resultados que se obtuvieron, los integrantes de este grupo solicitaron que se realizará por segunda ocasión la votación, con la condición de que se hiciera con credencial en mano para acreditar la pertenencia a este plantel, pero el resultado fue el mismo, por lo que la comunidad universitaria se negó a entregar las instalaciones.

Pese a los resultados, los inconformes se congregaron en la entrada principal, donde intentaron tomar el control de las puertas; sin embargo, los estudiantes que se oponían al paro de actividades también se trasladaron a este punto para impedir que cerraran los accesos a la FES Acatlán, lo que propició que se generaran jaloneos entre ambos grupos.

Al verse superados, los presuntos alumnos del CCH Naucalpan intentaron encadenarse a la puerta, pero la comunidad universitaria logró arrebatarles las cadenas, mismas con las que atoraron los accesos y evitaron el cierre del campus educativo.

Al sitio, arribaron elementos de la policía estatal y municipal, quienes solo permanecieron atentos a cualquier incidente, pero no intervinieron durante los acuerdos a los que intentaron llegar ambos grupos, quienes se mantuvieron dialogando por cerca de dos horas, hasta que el grupo de inconformes se redujo y se vio superado nuevamente por la votación.

De acuerdo con la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, esta institución será respetuosa de los movimientos estudiantiles, siempre y cuando no se realicen a partir de una manipulación por parte de grupos externos que no representan a los más de 22 mil estudiantes que acuden todos los días a esta casa de estudios.

Ayer, el CCH Naucalpan inició un paro de 72 horas en solidaridad para quienes protestaron afuera de Rectoría de la UNAM, por la violencia de género, acoso e inseguridad que presuntamente prevalecen al interior de la Máxima Casa de Estudios del país.

Via: Hoy Estado.



Compartir