Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Luego de que René “N” causara pánico y provocara la evacuación de unos 8 mil estudiantes y profesores de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, con una supuesta amenaza de bomba, un juez lo vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva, por lo que fue ingresado al penal de Nezahuacóyotl.

A este hombre, quien era estudiante de la UNAM y fue expulsado por estos hechos, se le acusa del delito de uso indebido de los sistemas de emergencia, en agravio de la seguridad del estado.

La mañana del pasado 29 de enero, el hasta entonces estudiante de ingeniería, inició con diversas publicaciones en su facebook, la primera de ellas decía: »La Bomba No Estamos Jugando, con una ilustración de un circuito».

Más tarde subió otra imagen de él viajando en el Metro, con la ilustración de una planta en una maceta en los asientos de ese sistema de transporte; la cual dejó después frente al cubículo feminista de Sociología de la FES Aragón, en el municipio de Nezahualcóyotl.

A las 15:12 hrs. textualmente le comentó a una persona del área Jurídica de la FES “pónganse vergas porque la escuela va explotar, les acabo de dejar una bomba frente al salón de las violetas en una maceta”.

Lo anterior provocó el pánico entre la comunidad estudiantil, la movilización de Protección Civil, Bomberos y Policía, y la evacuación de unos ocho mil alumnos y profesores de dicha Institución.

Más tarde, el presunto responsable fue detenido en el área de la explanada de Gobierno del centro escolar y puesto a disposición de las autoridades.

Directivos de la UNAM anunciaron su expulsión inmediata de la Máxima Casa de Estudios y ahora un juez concedió el plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Via: Hoy Estado.



Compartir