Dan de baja a tres elementos de tránsito de Naucalpan por extorsión
Dan de baja a tres elementos de tránsito de Naucalpan por extorsión

Tres agentes de tránsito de la Subdirección de Tránsito Municipal en Naucalpan fueron separados de sus funciones debido a su posible participación en actos de extorsión a conductores en la avenida Lomas Verdes.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura recibió videos y fotografías que muestran a dos agentes deteniendo una camioneta y a otro marcándole el alto a un conductor.

A pesar de las instrucciones emitidas el 12 de enero, para abstenerse de detener vehículos y no infraccionarlos, los agentes fueron involucrados en estas irregularidades y se les solicitó su renuncia.

El gobierno de Naucalpan exhorta a los ciudadanos a denunciar cualquier acto de corrupción o extorsión para erradicar estas prácticas en el municipio.

Los elementos involucrados fueron separados de sus funciones en el marco de la lucha contra la corrupción en el municipio de Naucalpan, luego de que se recibieran pruebas de su presunta participación en actos de extorsión a conductores en la avenida Lomas Verdes.

A pesar de que en enero se instruyó al personal de la Subdirección de Tránsito para abstenerse de detener vehículos con el fin de infraccionarlos, se observó que los tres agentes involucrados realizaron estas acciones, lo que llevó a su renuncia y a la apertura de un acta administrativa en la Comisión de Honor y Justicia.

El gobierno de Naucalpan hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier acto de corrupción o extorsión por parte de los elementos de tránsito y seguridad ciudadana.

Lo anterior, es parte de las medidas que está tomando el gobierno municipal para erradicar cualquier acto de corrupción o extorsión por parte de los elementos de tránsito y seguridad ciudadana en el territorio municipal.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura reitera su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, así como de actuar con transparencia y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

El llamado a la población es a denunciar cualquier irregularidad o abuso por parte de los agentes de tránsito y seguridad ciudadana, para seguir trabajando juntos en la construcción de un Naucalpan más seguro y justo para todos.


TE RECOMENDAMOS