Dan 40 años de prisión a asaltante de combi que mató a un pasajero
Dan 40 años de prisión a asaltante de combi que mató a un pasajero

Cristopher Ordoñez Iglesias, quien había huido lanzándose de un microbús en movimiento en el municipio de Los Reyes La Paz, fue sentenciado a 40 años y medio de prisión por asaltar y causar la muerte al pasajero de una unidad de transporte público.

Durante el juicio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó que el 19 de marzo de 2022 el ahora sentenciado y dos individuos más se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de servicio público en la autopista México-Puebla, kilómetro 18+500, colonia Ampliación Los Reyes en el municipio de La Paz.

Al interior de este vehículo los implicados amenazaron a los usuarios y accionaron un arma de fuego en contra de los pasajeros; uno de ellos murió y otro resultó herido.

Tras concretar el asalto, los responsables intentaron huir y se arrojaron desde el vehículo en movimiento, con lo que uno de los involucrados perdió la vida al caer en la cinta asfáltica, otro identificado como José Luis “N” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS) y Cristopher logró huir del lugar.

Poco después, éste último fue capturado en el municipio de Nezahualcóyotl, cuando presuntamente pretendía cometer otros ilícitos, e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de esa demarcación.

Luego de revisar las pruebas, bajo la figura del procedimiento abreviado, el juez determinó su responsabilidad, le dictó 40 años y 6 meses de prisión, lo condenó al pago de una multa de 72 mil 165 pesos y de otras sumas económicas por concepto de reparación de daño moral y material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

José Luis “N”, el otro detenido, se encuentra en etapa de juicio, en espera de que le sea dictada una sentencia.


TE RECOMENDAMOS