El inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el samáforo epidemiológico de Covid-19 de cada entidad, indició el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

El inicio del ciclo escolar será conforme al semáforo de cada entidad y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias, señaló el titular de la SEP, agregó que el objetivo es garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

El semáforo de riesgo epidemiológico establecido por el gobierno federal prevé que las clases presenciales se pueden reanudar hasta que haya cambio de color a verde, lo que significa bajo riesgo ante el Covid-19.

Hasta el momento hay 15 entidades con el semáforo en rojo y 17 en naranja; sin embargo, las autoridades federales han estimado que la epidemia terminará hasta octubre cuando ciudades como Monterrey vayan de salida en los casos de coronavirus.

Lo que se hablo en la reunión virtual con el secretaría de la SEP en MEJOREDU
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional, el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 se realizará con base en el semáforo epidemiológico de cada entidad, y cuando todas las actividades estén libres de restricciones sanitarias.

El encabezar la reunión virtual con autoridades educativas del país, donde se presentaron los Talleres emergentes de formación docente. Itinerarios para el re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), reiteró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) trabajará para sembrar una actitud y una disciplina basadas en -Yo cuido al otro- con el uso del cubrebocas obligatorio.

El aprendizaje en el uso del cubrebocas no debe de ser “lo uso para protegerme”, sino para proteger a los demás, por lo que la SEP será muy cuidadosa en el protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad, aseguró.

Via: el Debate