Recuerda activan doble Hoy No Circula
Recuerda activan doble Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) anunció la activación de la Fase I de la Contingencia Ambiental en el Valle de México, por lo que se aplicará Doble Hoy No Circula para el viernes 24 de febrero de 2023. La medida afectará a la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios del Estado de México (Edomex).

Los vehículos particulares con holograma de verificación 2, los que tengan holograma tipo 1 con último dígito numérico en 0, 2, 4, 6, 8 y 9, así como los que no porten holograma de verificación, tendrán restringida la circulación. También están incluidos los vehículos con holograma “0 y 00”, engomado azul y terminación de placa 9 y 0, así como aquellos con matrículas conformadas solo por letras.

Además, se restringirá la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca y cuya terminación de matrícula sea par. Los vehículos de carga local o federal no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, excepto los que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.

Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” tendrán restricción a la circulación de 10:00 a 22:00 horas, si deben dejar de circular según las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c).

La CaMe emitirá un boletín informativo este jueves a las 20:00 horas para informar sobre las condiciones meteorológicas y de calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México.

La restricción al tráfico vehicular estará en vigor en los siguientes municipios del Estado de México: Atizapán de Zaragoza, Coacalco de Berriozábal, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chicoloapan, Chimalhuacán, Ecatepec de Morelos, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Tecámac, Tlalnepantla de Baz, Tultitlán y Valle de Chalco.

Las multas por violar el Hoy No Circula en la CDMX y Edomex son de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a dos mil 074.80 pesos o hasta tres mil 112.2 pesos.


TE RECOMENDAMOS