Así se vio la conjunción de la luna, Júpiter y Venus, en México
Así se vio la conjunción de la luna, Júpiter y Venus, en México

El mes de febrero se despidió con un espectáculo astronómico que dejó maravillados a muchos aficionados. Se trata de la conjunción de Venus, Júpiter y la luna, un evento que no se volverá a ver hasta el año 2025, según un artículo publicado por National Geographic.

Este evento pudo ser observado desde el martes 21 hasta el jueves 23 de febrero. Los planetas estuvieron separados por una distancia angular de 30º, tal y como señala la publicación mencionada. En redes sociales se compartieron imágenes de este evento astronómico que ha encantado a todos.

Para disfrutar de la bella alineación estelar, basta con levantar la mirada a partir de las 19:00 horas, hora del centro. Aunque puede variar dependiendo del estado. Incluso en España, los internautas compartieron sus mejores postales de este evento.

Pero no es el único evento astronómico que se podrá disfrutar este año. La NASA ha proporcionado una lista de las próximas maravillas astronómicas que podrán ser vistas en diferentes partes del mundo. Entre ellas, destacan el eclipse solar total en Australia, el sudeste asiático y la Antártida el 20 de abril, el eclipse anular de Sol en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica el 14 de octubre y el eclipse parcial de Luna en Europa, Asia, Australia, África, parte de Norteamérica y Sudamérica el 28 de octubre.

También se podrán observar diversas lluvias de meteoros en diferentes fechas a lo largo del año, entre las que se incluyen los días 22-23 de abril, 5-6 de mayo, 30-31 de julio, 12-13 de agosto, 20-21 de octubre, 4-5 así como 11-12,17-18 de noviembre, 13-14 de diciembre y 21-22 de diciembre. Además, las lunas llenas y superlunas podrán ser vistas en distintos días a lo largo del año, según datos proporcionados por la NASA.

Así que para los aficionados a la astronomía, aún hay muchas oportunidades para disfrutar de las maravillas del universo en lo que queda del año.


TE RECOMENDAMOS