Chófer de transporte público quiso evadir pago de peaje terminó volcando en Ecatepec
Chófer de transporte público quiso evadir pago de peaje terminó volcando en Ecatepec

La mañana de hoy, una unidad de transporte público volcó en los alrededores de un municipio mexiquense, presuntamente debido a la imprudencia del conductor que intentó evadir el pago del peaje de una caseta de cobro sobre la autopista Urbana Siervo de la Nación.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:30 horas de la mañana, cerca de la caseta de cobro de la Autopista Urbana Siervo de la Nación, cuando el chofer de la combi se dirigía hacia el Centro de Transferencia Modal (Cetram), de la estación del metro Martín Carrera, en la Ciudad de México. El conductor intentó evadir el pago del peaje de la autopista, por lo que se dirigió en reversa para incorporarse de nuevo a la Avenida Central. Sin embargo, perdió el control del vehículo y terminó volcado sobre su costado derecho dentro de una cuneta.

Personal de Movilidad acudió al lugar para ayudar a los pasajeros a salir de la camioneta accidentada, donde al menos seis pasajeros resultaron lesionados. Los heridos recibieron atención médica por parte de paramédicos de Protección Civil y fueron trasladados a un hospital de la zona.

El dirigente de la ruta se presentó en el lugar y aseguró que se harían cargo de los lesionados. Asimismo, señaló que los choferes tienen prohibido circular por las autopistas, ya que no forma parte de su derrotero.

Elementos de la Policía Municipal abanderaron el lugar del accidente mientras una grúa retiraba la unidad. El conductor fue detenido por personal de la Secretaría de Movilidad, quienes realizan un operativo para inhibir la evasión, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, para deslindar responsabilidades.

Este accidente es un recordatorio de la importancia de seguir las reglas de tránsito y no poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y conductores por evadir el pago de peajes u otras multas.