Así motoladrones de Naucalpan roban a mujer en tan sólo 5 segundos
Así motoladrones de Naucalpan roban a mujer en tan sólo 5 segundos

En los últimos días se han registrado diversos hechos delictivos en el municipio mexiquense de Naucalpan, en el Estado de México, que han generado preocupación en la población. La inseguridad en la región es cada vez mayor y así lo refleja la Encuesta Nacional de Seguridad Pública (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se destaca que Naucalpan es uno de los municipios con mayor porcentaje de personas que consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

El pasado 16 de febrero, una mujer fue víctima de un robo a plena luz del día mientras caminaba por una calle de la colonia San José de los Leones 2da Sección. Dos motociclistas se acercaron a ella y en cuestión de segundos le arrebataron su teléfono celular, el cual llevaba en la mano debido a que estaba realizando una llamada telefónica. Los delincuentes se dieron a la fuga rápidamente.

Asimismo, en la colonia Boulevares, una zona residencial en la que recientemente los asaltos han ido en aumento, una mujer fue asaltada por dos sujetos a bordo de una motocicleta en la esquina de la calle Colina del Yaqui. En el video de apenas 16 segundos que circula en redes sociales, se puede ver como la víctima desciende de una camioneta blanca y en seguida los asaltantes se acercan a ella para despojarla de sus pertenencias en tan sólo cinco segundos. Uno de los delincuentes usó su arma de fuego para amedrentarla y que no opusiera resistencia al asalto.

La inseguridad en Naucalpan es un problema cada vez más grave, por lo que las autoridades locales deben tomar medidas efectivas para combatirla y garantizar la seguridad de la población. Además, es importante que la ciudadanía esté alerta y tome precauciones al transitar por la vía pública, especialmente en zonas consideradas como peligrosas.

La situación de inseguridad en el municipio de Naucalpan no es nueva, pues en los últimos meses se han registrado varios hechos similares de robos a mano armada en diferentes zonas de la ciudad. Los habitantes de Naucalpan se han mostrado preocupados ante esta situación y han hecho llamados a las autoridades para que tomen medidas y refuercen la seguridad en la zona.

El presidente municipal de Naucalpan, José Luis Durán Reveles, ha señalado en diversas ocasiones que se está trabajando en coordinación con las autoridades estatales y federales para combatir la delincuencia en el municipio. Además, ha destacado la importancia de la participación ciudadana para denunciar los delitos y colaborar con las autoridades en la identificación de los responsables.

En este sentido, es importante mencionar que, aunque la situación de inseguridad es preocupante, es fundamental no caer en el pánico y mantener la calma en caso de ser víctima de un delito. Es recomendable mantenerse alerta y evitar transitar por zonas oscuras o poco transitadas, así como no mostrar objetos de valor en la vía pública.

Es responsabilidad de las autoridades garantizar la seguridad de los ciudadanos y trabajar en conjunto con la sociedad para prevenir y combatir la delincuencia. Los habitantes de Naucalpan y del Estado de México en general, merecen vivir en una ciudad segura y tranquila, por lo que es importante seguir exigiendo acciones efectivas por parte de las autoridades.


TE RECOMENDAMOS