López Portillo vuelve a la normalidad tras bloqueo
López Portillo vuelve a la normalidad tras bloqueo

Habitantes de las colonias Rancho Victoria y La Joya, en el municipio de Ecatepec, llevan cinco meses sin suministro de agua y han decidido manifestarse en la avenida López Portillo y la avenida Guadalupe Victoria, bloqueando ambos sentidos de la vía.

La situación ha generado un caos vehicular y los manifestantes han asegurado que no se moverán hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades correspondientes.

Los vecinos de la zona han denunciado que han realizado numerosos reportes y gestiones ante el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (OAPEM) para solucionar el problema, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta.

La situación ha generado gran preocupación entre la población, pues la falta de agua potable puede afectar gravemente la salud y la higiene de las personas. Por su parte, las autoridades han informado que se encuentran trabajando en la solución del problema y han pedido paciencia a los manifestantes.

Después de varias horas de bloqueo, las autoridades lograron dialogar con los manifestantes y se acordó liberar la vía. Sin embargo, se espera que las autoridades competentes solucionen el problema a la brevedad posible, para garantizar el suministro de agua potable a los habitantes de la zona.

Cabe destacar que este tipo de manifestaciones no son aisladas en la zona, ya que en varias colonias de Ecatepec se han registrado problemas de falta de suministro de agua potable, lo que ha generado la indignación de los habitantes.

La falta de agua potable es un problema que afecta a muchas comunidades en todo el país, y se ha convertido en una de las principales demandas de la población en diversas zonas del territorio nacional.

Ante esta situación, las autoridades correspondientes deben trabajar de manera coordinada para garantizar el derecho humano al acceso al agua potable, pues su falta puede tener graves consecuencias para la salud y la calidad de vida de las personas.

Es importante que los ciudadanos estén informados y que realicen los reportes correspondientes ante las autoridades en caso de que se presente una situación similar, a fin de exigir soluciones oportunas y efectivas a los problemas que afectan su calidad de vida.

En este sentido, se espera que las autoridades locales y estatales trabajen en conjunto para garantizar el derecho al acceso al agua potable en la zona, y se implementen políticas y programas que permitan asegurar la sustentabilidad y eficiencia del suministro del vital líquido para todas las comunidades en el país.


TE RECOMENDAMOS