Gobierno de Coacalco endurece medidas y cierra negociosa
Gobierno de Coacalco endurece medidas y cierra negociosa

Pese a los constantes exhortos a la población sobre la importancia del seguimiento y aplicación de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria en la entidad mexiquense la estrategia preventiva ha fallado.

Comercios también incumplen, Desde el inició se anuncio el cierre de negocios no esenciales en el municipio Coacalquense luego de la publicación de este decreto en la Gaceta de Gobierno estatal.

Sin embargo, muchos establecimientos no cumplieron esta norma, motivo se están cerrando negocios no esenciales y esenciales que no cumplieron con las medidas sanitarias establecidas en la Gaceta estatal.

Los giros de dichos establecimientos son el restaurantero, de bares, gimnasios, tiendas departamentales, hoteles y posadas y hasta canchas de futbol, lugares en los que de no tomar las medidas necesarias, o podría facilitarse el contagio entre los visitantes.

Las actividades en farmacias y tiendas de autoservicio, que son actividades esenciales, podrán seguir operando en sus horarios normales.

“Necesitamos que los comercios grandes y pequeños dejen de operar a las 5 de la tarde, por dos semanas a partir del lunes, tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, museos, gimnasios y clubes, parques zoológicos, áreas naturales. Los restaurantes deberán cerrar a las 5 de la tarde pero podrán ofrecer comida para llevar, el esto de su horario. Las actividades esenciales como farmacias y tiendas de autoservicio pueden seguir operando en su horario con un aforo del 30%”.


TE RECOMENDAMOS