Primero su esposa y ahora él, fallece presidente municipal de Jaltenco
Primero su esposa y ahora él, fallece presidente municipal de Jaltenco

Este jueves falleció por complicaciones de COVID-19 el alcalde de Jaltenco, Estado de México (Edomex), José Rosario Romero Lugo.

Tristemente, horas antes, la página oficial del Ayuntamiento de Jaltenco felicitaba al alcalde por su cumpleaños y le deseaba pronta recuperación por la COVID-19 en redes sociales.

Desde hace semanas, Romero Lugo se encontraba hospitalizado por la COVID. Ante esto, no pudo rendir su segundo informe de gobierno, el cual tuvo que presentar el secretario del Ayuntamiento municipal.

El presidente municipal murió tan sólo 12 días después de María Guadalupe Azucena Ochoa Ángeles, esposa del edil. Ochoa Ángeles, quien era titular local del DIF, también falleció por COVID.

Con el deceso de José Rosario Romero Lugo, ya suman varios presidentes municipales de Edomex que mueren por la COVID-19. En ese sentido, Tomás Primo Negrete y Sergio Anguiano, alcaldes de Tonanitla y Coyotepec respectivamente, también sucumbieron a la enfermedad.

Mientras tanto, la ocupación hospitalaria cada por COVID cada vez aumenta más en el Estado de México y la Ciudad de México. Hasta el momento, se reporta un 77.3% de camas ocupadas en la capital.

Via: Radio Formula


TE RECOMENDAMOS