Llenos de fe y fervor, cientos de creyentes celebran a San Judas en Toluca
Llenos de fe y fervor, cientos de creyentes celebran a San Judas en Toluca

Con la fe a cuestas, decenas de creyentes a San Judas Tadeo, escucharon misa en la iglesia de la Santa Veracruz, en pleno centro de la capital del Estado de México. Mujeres y hombres de todas las edades cargaban sus figuras religiosas de bulto que adornaron con coloridas flores, al tiempo que le agradecían todo los favores y milagros dados durante este tiempo.

Principalmente por la salud que, de acuerdo a su fe y creencia, San Judas Tadeo les ha otorgado en meses complicados que se han vivido al interior de decenas de hogares mexiquenses.

Y aun cuando fue notoria la baja afluencia de cristianos con relación a tiempos previos a la pandemia, desde el atrio de dicho templo religioso se alababa al también conocido como el Santo de los pobres o de las causas difíciles.

Una vez que terminó la ceremonia religiosa, las decenas de fieles católicos salieron para degustar alimentos como arroz, frijoles, carne frita, tortillas y refresco, pero sobre todo de una gran variedad de dulces que regalaba mucha gente de la que asistió.

Llenos de fe y fervor, cientos de creyentes celebran a San Judas en Toluca 2
Llenos de fe y fervor, cientos de creyentes celebran a San Judas en Toluca 2

Posterior a esta convivencia, en la que también se escucharon gritos de alabanza, grupos de familias se encaminaron a sus lugares de origen, principalmente a la parte de la ‘’sierrita de Toluca’’, donde se ubican barrios populares como San Miguel Apinahuisco, El Reflejo, La Retama y El Cóporo, entre otros.

Y si bien cada 28 de mes se agradece a San Judas Tadeo, la festividad más importante es en este mes de octubre.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS