Así toman medidas luego de que un alumno acuchilló a su maestra en una secundaria de Chimalhuacán
Así toman medidas luego de que un alumno acuchilló a su maestra en una secundaria de Chimalhuacán

La agresión en contra de una maestra ocurrida en una secundaria de Chimalhuacán activó el programa operativo mochila segura en el plantel para evitar un nuevo incidente.

Padres de familia y autoridades acordaron realizar las inspecciones en la secundaria Ignacio López Rayón, durante una reunión que sostuvieron afuera del plantel con funcionarios de la zona escolar.

De acuerdo con los tutores, los maestros reconocieron los hechos violentos donde un niño de 11 años picó con un cuchillo a su maestra por llamarle la atención.

Por ello, les pidieron firmar por escrito su consentimiento para que los alumnos sean revisados de manera aleatoria con el fin de detectar artefactos prohibidos.

Además, se comprometieron a llevar a cabo el Plan de Gestión de la Convivencia Escolar, para mejorar la comunicación entre los miembros de la comunidad educativa.

El plan pretende desarrollar medidas pedagógicas y protocolos de actuación ante situaciones de conflicto y evitar diferencias entre alumnos y profesores.

En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre el inicio de una indagatoria para esclarecer la agresión ocurrida al interior de un salón de clases del plantel.

“La víctima fue certificada médicamente con lesiones que tardan en sanar hasta quince días y no ameritan hospitalización”, aclaró respecto a la agresión que sufrió la docente.

Señaló que las indagatorias serán realizadas por agentes de la Policías de Investigación (PDI) en colaboración con la directora de la escuela.

“Esta carpeta de investigación será remitida a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes a efecto de que se le brinde asistencia social al menor de edad, en términos del artículo 18 Constitucional, por no ser sujeto del sistema Integral de Justicia para Adolescentes”, indicó.

Con informacion de Hoy Estado.


TE RECOMENDAMOS