Delincuentes saquean escuela en Toluca
Delincuentes saquean escuela en Toluca

Integrantes del crimen organizado aprovecharon la oscuridad de la noche para robar al menos 20 computadoras de la Escuela Primaria Miguel Alemán, ubicada en la esquina de las calles Isidro Fabela e Independencia en los barrios Reforma y Ferrocarriles Nacionales de Toluca.

Los ladrones, que se cree que son al menos cinco, rompieron los paneles de la puerta de la dirección del turno de noche para llevar nueve computadoras y la caja que contenía las cámaras de vigilancia internas.

La misma suerte corrió la placa de la subdirección del turno matutino, de la que los amantes del extraterrestre saquearon cinco computadoras y tres proyectores, incluida esta institución educativa, que pertenece al ministro de Educación del estado mexicano.

Jonathan Martínez Vázquez, subdirector escolar, explicó que la mala noticia la dio personal de intendencia, al descubrir que los ladrones habían abierto las puertas directivas para robar la escuela.

Recordó el directivo que antes de la pandemia, es decir, en el año 2019, también entraron los rateros a esta primaria, pero solo se llevaron algunas cosas de los salones del turno vespertino.

Martínez Vázquez exigió a las autoridades estatales y municipales que brinden una seguridad efectiva a esta institución educativa para evitar sea objeto de un nuevo robo, ahora que se aproxima el periodo vacacional de diciembre.

Por este hecho, se inició la denuncia correspondiente ante las autoridades.


TE RECOMENDAMOS