Alcaldesa de Naucalpan anuncia la cancelación de la Universidad Pública Municipal
Alcaldesa de Naucalpan anuncia la cancelación de la Universidad Pública Municipal

Dado que la situación financiera del municipio es muy complicada, la alcaldesa Angélica Moya anunció que no puede funcionar en su localidad porque no hay vías de acceso, razón por la cual el inmueble no es apto para instalación universitaria sumado a que no hay camión. Rutas allí.

Además, la funcionaria destacó que para iniciar su gestión tendría que gestionar un crédito bancario de 200 millones de pesos.

“La situación financiera de Naucalpan es muy complicada y la universidad va a ser muy cara”, dijo Angélica Moya.

Cabe señalar que la Universidad Pública de Naucalpan, establecida en propiedad incautada a narcotraficantes, debe haber iniciado operaciones por cuatro meses con 303 estudiantes ya matriculados en cinco profesiones; Sin embargo, debido a un error de dedo en el decreto fundacional, se determinó que entraría en vigencia el próximo año (2022), según anunció el primer fiscal general Maximiliano Alexander Rábago.

Además, aún se realizarían algunos trámites administrativos y se necesitarían 80 millones de pesos para gastos operativos.

Instalaciones
El predio donde se ubica la casa de estudio tiene 21 mil 302 metros cuadrados, pertenecía al rancho “Los Tres García” en el Ejido de Los Remedios y fue confiscado por el gobierno federal.

El 25 de julio de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la donación del inmueble a la administración de la ciudad, presidida por la morenista Patricia Durán Reveles, quien en mayo de 2020 recibió los documentos que establecen la primera universidad de la ciudad como alternativa para los jóvenes que rechazan otros centros de educación superior.

Vale la pena señalar que esta sería la primera universidad pública en Naucalpan y funcionaría con fondos comunitarios.


TE RECOMENDAMOS