Así se vive la huelga de Interjet en el Aeropuerto de Toluca

Decenas de empleados de Interjet se fueron a huelga luego de que los propietarios de la aerolínea no les han pagado hasta ocho quincenas, el equivalente a cuatro meses, además de que el año pasado no recibieron tampoco sus prestaciones de Ley, ni sus vales y mucho menos su caja de ahorros.

En el hangar de Interjet ubicado en la terminal aeroportuaria de Toluca, puntualizaron que colgaron la bandera roja-negra a la par de sus colegas de la Ciudad de México, a quienes tampoco los empresarios les han pagado, por lo que tan solo en el aeropuerto toluqueño están parados desde el año pasado no menos de 14 aviones y por consecuente todos los vuelos fueron cancelados, comenzando con el vuelo a Tijuana, que desde que inició la pandemia se dejó de volar desde la ciudad de Toluca.

También se quejaron que la empresa les retuvo sus pagos correspondientes al Infonavit y Fonacot, lo cual nunca saldó y ahora ellos tienen deudas que se complementan a la crisis económica que padecen al no cobrar desde el mes de septiembre.

Así se vive la huelga de Interjet en el Aeropuerto de Toluca 2

“Se habla que somos cinco mil empleados y a nadie se les ha pagado desde septiembre-octubre. Las estaciones más grandes son Toluca y Ciudad de México y entre éstos dos aquí en Toluca estará el 70 por ciento del personal”, manifestó uno de los inconformes.

Con informacion de Hoy Estado


TE RECOMENDAMOS