CDMX permanecerá una semana más en semáforo rojo

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico color rojo, por lo que también se mantendrán las restricciones a las actividades no esenciales.

En conferencia de prensa virtual, el equipo de la mandataria detalló que, en un análisis con el Gobierno de México, se llegó a la conclusión de que la capital registra resultados negativos en 10 indicadores por lo que para pasar a semáforo naranja se necesita mejorar en al menos cuatro de ellos.

El semáforo rojo estará vigente del 11 al 17 de enero de 2021, con lo que la capital ya suma cuatro semanas con dicho estatus.

La capacidad de los hospitales están al 86 por ciento, por lo que se reitera el llamado a quedarse en casa.

Cabe recordar que el Valle de México se encuentra en este nivel desde el pasado 21 de diciembre de 2020, cuando se tomó la decisión de cara a las celebraciones de Navidad y Fin de Año.

Esta semana la industria restaurantera, a través de una carta abierta dirigida a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, y al gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo Maza, hicieron un llamado de auxilio, pues aseguraron que los restaurantes están en peligro de desaparecer de continuar el bloqueo a sus operaciones.

De acuerdo con los datos recabados, desde el inicio de la pandemia en la la Zona Metropolitana del Valle de México se han cerrado cerca de 13 mil 500 establecimientos.

Tan solo en el Estado de México antes de la pandemia se tenían registrados 70 mil restaurantes generando 340 mil empleos directos. Hasta el momento han cerrado definitivamente 10 mil unidades, con una pérdida de, al menos, 50 mil empleos directos.

Al último corte del 7 de enero, en la capital ya suman 354 mil 11 casos de coronavirus de los cuales 27 mil 979 están activos y hay 22 mil 889 defunciones.

Via: noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS