Edomex se queda en semáforo rojo; capacidad hospitalaria es de 83%

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que la entidad permanecerá una semana más en semáforo epidemiológico color rojo, por lo que se mantienen las restricciones a las actividades no esenciales.

A través de un video posteado en sus redes sociales, el mandatario precisó que actualmente la hospitalización es del 83%, una cifra que es incluso mayor a lo registrado en el mes de junio de 2020, cuando estaba el pico de la pandemia.

Según las cifras, en es entonces se tenían a 2 mil 284 personas hospitalizadas, pero actualmente hay más de 3 mil, aunado a 532 pacientes intubados, 30% más del máximo histórico.

Del Mazo informó que el Centro de Convenciones de Toluca fue abierto para aumentar la capacidad hospitalaria y se han seguido reconvirtiendo los hospitales, con un total de 300 camas para hospitalización extras.

“Estamos avanzando, pero nos falta disminuir el número de contagios. Estamos en semáforo rojo y la siguiente semana continuaremos en semáforo rojo, por lo que es necesario seguir guardando las medidas preventivas”, señaló.

El semáforo rojo estará vigente del 11 al 17 de enero de 2021, con lo que la capital ya suma cuatro semanas con dicho estatus.

De igual forma, se destacó que se está haciendo un esfuerzo de contención del virus con las campañas de vacunación.

Pese a decir que está consciente de los efectos que estas medidas tienen en la economía, pidió paciencia y dijo optar por salvar más vidas.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS