Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El temor a contagiarse por el nuevo coronavirus llevó a un grupo de vecinos de Nezahualcóyotl a bloquear un inmueble municipal, ante el rumor de que será habilitado como clínica para atender a pacientes con esta enfermedad.

Se trata del Centro de Atención de Adicciones, ubicado sobre la calle Rielera de la colonia Benito Juárez, donde alrededor de 15 colonos instalaron un plantón permanente para rechazar su supuesta reconversión contra el Sars-Cov-2.

En el acceso principal, los vecinos colocaron piedras, bancos, una mesa y hasta un ropero con varias tablas, para impedir el ingreso del supuesto equipo médico que, aseguran, llega durante la madrugada para no alertar a los habitantes.

El rechazo a la supuesta habilitación del inmueble fue denunciado a través de cartulinas y algunas mantas en las inmediaciones de la zona, con mensajes como «No queremos consultorio para Covid. Somos el pueblo y están para protegernos, no para agredirnos».

Los vecinos temen que, ante la supuesta operación del centro de detección de Covid-19, el riesgo de contagio para sus familias aumente, debido a que las instalaciones se ubican a un costado del mercado popular Mariano Matamoros y de varios locales comerciales.

Al respecto, el gobierno municipal de Nezahualcóyotl rechazó la supuesta reconversión y aseguró que las instalaciones no atenderán a ningún paciente con Covid-19 como aseguran los ciudadanos.

No habrá ningún Centro Covid-19 ahí. Es un espacio que da servicios de salud, tanto municipal para problemas de adicción como federal para adultos mayores», indicaron autoridades.

En el inmueble, solo se pueden observar a un par de elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl que resguardan las instalaciones, donde de manera regular son entregados paquetes alimenticios y apoyos federales.

Via: Hoy Estado.



Compartir