Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

El Municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, podría quedarse sufrir un gran apagón debido a un adeudo de 80 millones de pesos en el pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este viernes, la CFE requirió a las autoridades municipales pagar a la brevedad el monto del adeudo, o, de lo contrario, podrían habrían de retirar el servicio.

Además de que más de un millón de habitantes se quedarían sin luz, el corte implicaría un corte eléctrico en nueve pozos de agua potable, cuatro plantas de rebombeo, dos plantas potabilizadoras y 11 cárcamos, por lo que, en cuestión de tiempo, la región también se quedaría sin servicio de agua potable.

Ante esto, Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal de “Neza”, declaró que, con tal perjuicio:

“Se pone en juego la salud de la población al privarle del derecho humano del acceso al agua durante esta pandemia, tal como lo establece el artículo 4 de la Constitución Mexicana y la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”.

El gobierno loca explicó que en reiteradas ocasiones se ha solicitado un convenio de pago, de acuerdo con el Artículo 14 Transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, al que no han recibido respuesta alguna.

El apagón en Nezahualcóyotl también afectaría a más de 40 mil luminarias del sistema de alumbrado público, por lo que la ciudad podría quedarse en total penumbra, advierten.

Via: Noticias en la mira



Compartir