Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

ecenas de enfermeras y enfermeros del Hospital Materno Perinatal, “Mónica Pretelini Sáenz”, ubicado en la ciudad de Toluca, protestaron contra las autoridades sanitarias del Estado de México, pues de acuerdo a sus versiones, no tienen suficientes ni adecuados insumos para seguir atendiendo a las personas contagiadas por la pandemia del coronavirus y el número de enfermos que aumenta a diario.

Destacaron que parte del personal de limpieza, que además de ser escaso, se ha infectado al no saber el manejo adecuado de los residuos infecciosos.

Mientras que el personal de salud contratado para reforzar la plantilla de expertos del sector salud mexiquense, no está bien capacitado, por lo que también han contraído el patógeno al ingresar al área COVID.

En uno de los patios del inmueble que fue destinado para pacientes con COVID-19, señalaron que no piden al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), algo que no esté al alcance, para que, como especialistas, sigan con su ardua labor de velar por las personas contagiadas.

Sostuvieron la exigencia de que se les dote cuando antes de los insumos, pues existe el miedo de que se contagien del patógeno y lo transmitan a sus familias, ya que incluso, de sus bolsillos ha salido para comprar mascarillas o cubre bocas a fin de resguardar su salud.

Esta semana, también decenas de especialistas de la salud del Centro Médico Lic. Adolfo López Mateos, situado en Toluca, salieron una vez más a protestar y exigir con pancartas en mano, la falta de insumos para protegerse del coronavirus.

Estas demandas de quienes atienden a enfermos de la pandemia es más notoria en la ciudad de Toluca, cuando el Estado de México está en alerta roja epidemiológica.

Cabe destacar que solo Zacualpan, municipio que integra la zona de Tierra Caliente con el estado de Guerrero, no tenía contagios de COVID-19 hasta ayer jueves, los 124 restantes ya presentaban esta pandemia entre sus comunidades.

Via: Hoy Estado.



Compartir