Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

uego de más de 10 años de operación, más de 50 puestos irregulares fueron retirados por obstruir la vía pública en dos puntos del municipio de Nezahualcóyotl.

Las estructuras metálicas se encontraban frente a las oficinas administrativas ubicadas en Josefa Ortiz de Domínguez, en la colonia Metropolitana y la Clínica 78 del IMSS, de la Colonia Ampliación Vicente Villada.

En ambos puntos, los comerciantes y los llamados «coyotes» ofrecían agilizar trámites administrativos de la Secretaría de Finanzas estatal y venta de alimentos dentro de los puestos fijos.

De acuerdo con las autoridades locales, el operativo para retirar las estructuras, algunas incluso fijadas con cemento, se realizó tras obtener una resolución judicial a su favor.

Con ayuda de maquinaria pesada, alrededor de 40 trabajadores del Ayuntamiento quitaron las estructuras de los camellones.

Incluso, las autoridades municipales aseguraron que la zona era considerada por vecinos como un sitio que favorecía la comisión de delitos como robo a transeúnte.

En el operativo participaron personal de Gobierno, Servicios y Obras Públicas, además de elementos de Seguridad Ciudadana.

Durante el operativo, los comerciantes rechazaron la medida y solicitaron a la alcaldía la devolución de sus negocios así como un sitio para su reubicación.

Via: Hoy Estado.



Compartir