Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

En las últimas 24 horas, aumentó de 93 a 118 casos confirmados de coronavirus COVID-19 en México, a los que se suman 314 más que están catalogados como sospechosos y los cuales podrían descartarse o confirmarse en los siguientes días; sin embargo, se mantiene la Fase 1 de contingencia por este virus.

De acuerdo con el Panorama Nacional del COVID-19, desde la llegada de la pandemia a nuestro país se han descartado 787 casos y tres más han logrado recuperarse.

Del total de casos confirmados, 89 por ciento presenta una sintomatología leve, por lo que enfrentan su periodo de recuperación en aislamiento domiciliario, mientras que once por ciento se encuentra en hospitales, de los cuales siete por ciento se reporta estable y solo dos por ciento se mantiene grave.

Asimismo, 71 por ciento de los casos positivos han sido atendidos en algunas de las instituciones de la Secretaría de Salud federal, mientras que 23 por ciento han recurrido a hospitales privados y el seis por ciento restante a otras dependencias como el IMSS o ISSSTE.

Hasta ahora, los casos se han presentado en personas de entre 17 y 80 años de edad, con una edad promedio de 41 años.

Con respecto a los contactos a los que se les ha dado seguimiento porque han convivido con personas que han dado positivo al COVID-19, la Secretaría de Salud reportó que 10 por ciento de estas personas han resultado sintomáticos; es decir, que 47 mexicanos han contraído la enfermedad asociados a un caso de importación, identificándose brotes en dos familias.

Via: Hoy Estado.



Compartir