Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

Bodas, XV años, bautizos y cualquier otra fiesta que registre concentraciones mayores a 50 personas quedaron suspendidas en los salones de fiestas o carpas que pudieran instalase en la vía pública del municipio de Nezahualcóyotl.

La medida que aplica a partir de hoy, pretende evitar el contagio del Covid-19 en el segundo municipio más poblado de la entidad, y el más cercano al Aeropuerto Benito Juárez, principal acceso del virus al país.

La alcaldía realizó el anuncio luego de sostener reunión de trabajo con autoridades de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que, por el momento, quedaron suspendidos los permisos para la realización de eventos en la vía pública, así como los que se efectúan en salones de fiestas, a partir del próximo fin de semana.

El edil, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que se emitirá una circular a salones de fiestas y eventos para que cesen su actividad, «ello con el objetivo de reducir la probabilidad de la posible propagación del virus».

En tanto, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl Francisco Javier Portillo Ponce dijo que se ha capacitado al personal médico para la correcta atención e identificación de un caso sospechoso por contagio de COVID 19.

Finalmente, el presidente municipal solicitó a la población no caer en pánico y en caso de tener síntomas respiratorios leves evitar automedicarse y consultar al médico lo antes posible.

En caso de tener contacto con algún portador de coronavirus o presentar fiebre, tos seca y dificultad para respirar es importante se comuniquen al 5743 4343 o al 01 800 900 3200 para pedir ayuda y asesoría de inmediato.

Via: Hoy Estado.



Compartir