Mujeres en Neza alistan movilizaciones: 8M

Mujeres en Neza alistan movilizaciones 8M
Mujeres en Neza alistan movilizaciones 8M

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversas marchas y concentraciones se tienen contempladas en varios municipios del Estado de México, entre ellos Ecatepec, Texcoco, Amecameca, Cuautitlán Izcalli, Chicoloapan y Nezahualcóyotl, con el objetivo de conmemorar esta fecha y exigir garantías para las mujeres.

A partir de las 12 del día, las olas moradas comenzaron a recorrer las calles de los diferentes municipios, portando pancartas y coreando consignas como “Ya estamos cansadas de tener miedo” y “exigimos garantías”. En algunos municipios como Amecameca y Cuautitlán Izcalli, ya se han iniciado las marchas.

Sin embargo, en otros lugares como Ecatepec, se han tomado medidas de seguridad, colocando vallas para resguardar los monumentos históricos y evitar posibles actos vandálicos.

El movimiento feminista en México ha cobrado fuerza en los últimos años, y este 8 de marzo, las mujeres salen a las calles una vez más para hacerse escuchar y exigir justicia, igualdad y respeto a sus derechos.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: