Neza y Ecatepec inician programa de Canje de Armas; hasta 18 mil pesos de recompensa

Neza y Ecatepec inician programa de Canje de Armas; hasta 18 mil pesos de recompensa
Neza y Ecatepec inician programa de Canje de Armas; hasta 18 mil pesos de recompensa

Con la finalidad de disminuir los accidentes por el uso de armas de fuego, en Nezahualcóyotl y Ecatepec se puso en marcha el programa de Canje de Armas, en donde en el primero se ofrecerán hasta 18 mil pesos dependiendo del tipo de arma que entreguen.

Las autoridades de ambos municipios coincidieron que estos programas han logrado disminuir accidentes en el hogar relacionados con la posesión. de armas, así como actos delictivos, por lo que tan sólo el año pasado en Ecatepec lograron recopilar 74 armas cortas, 15 largas de diversos calibres, una granada de fragmentación, 39 granadas clase ‘Stum’ y cuatro mil 207 cartuchos útiles de diferentes calibres.

El alcalde Fernando Vilchis informó que con este tipo de acciones se redujeron en un 80 por ciento los accidentes y fallecimientos causados por la manipulación de este tipo de artefactos principalmente en hogares del municipio.

Comentó que derivado de la estrategia de seguridad se ha logrado sacar a Ecatepec de las 50 ciudades más violentas del mundo y de las 17 nacionales, al registrar una disminución de 28 por ciento en delitos de alto impacto como el robo de vehículo, robo a transeúnte, robo de transporte de carga, público y homicidio.

Vicente Ramírez García titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl refirió que este programa es completamente anónimo y voluntario, por lo que si alguien desea destruir un arma o réplica que tenga en sus domicilios, sólo deben acudir al módulo instalado en la Explanada de Palacio Municipal de lunes a viernes en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde, o sábados de 10 de la mañana a 2 de la tarde para destruir su arma, réplicas o cartuchos, y podrán obtener hasta 18 mil pesos en efectivo, dependiendo del tipo y estado del arma.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: