Levantan huelga de hambre, maestros de Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4

Levantan huelga de hambre, maestros de Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4
Levantan huelga de hambre, maestros de Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4

El lunes pasado, 20 maestros de la Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4 de Nezahualcóyotl colocaron casas de campaña en el área del estacionamiento de la escuela y comenzaron una huelga de hambre indefinida para exigir que sus peticiones fueran escuchadas. La protesta se originó debido a que la universidad Normal número 4 había invadido la infraestructura de la Preparatoria, tomando varios espacios que antes eran comunes y que incluso fueron construidos con recursos de los alumnos de la preparatoria, a pesar de que la universidad tenía menor número de matrícula.

La huelga de hambre se mantuvo hasta el día de hoy, cuando los profesores anunciaron que habían logrado acuerdos con las autoridades escolares y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México. Después de varias mesas de trabajo, las autoridades se comprometieron a revisar las instalaciones y regresar los espacios correspondientes a la Preparatoria, además de determinar si otras áreas como el auditorio se habilitan como comunes, todo a beneficio de los estudiantes.

La Normal cuenta con una matrícula con poco más de 600 alumnos, para los que tienen tres edificios, mientras que la preparatoria tiene una matrícula de casi 900 alumnos y apenas cuenta con nueve salones donde los alumnos toman clases en malas condiciones. Los profesores han informado que los estudiantes de nivel medio superior tienen prohibido cruzar a las instalaciones de la universidad, pero los universitarios pueden hacer uso de las instalaciones de la preparatoria a libre demanda.

Los resultados de la evaluación realizada por las autoridades fueron entregados el miércoles 28 de febrero y, como resultado de las atenciones recibidas, los maestros decidieron levantar la huelga desde el sábado 26 del mismo mes. La protesta rindió frutos después de casi una semana, pero queda por ver si las autoridades cumplirán con los acuerdos establecidos y si se tomarán medidas para mejorar las condiciones de la Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4 de Nezahualcóyotl.

La protesta de los maestros de la Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4 de Nezahualcóyotl puso en evidencia las desigualdades entre ambas instituciones educativas y la necesidad de garantizar condiciones justas para los estudiantes de nivel medio superior. La invasión de la infraestructura de la Preparatoria por parte de la universidad Normal número 4 fue una de las principales causas de la protesta, pero también se mencionaron otras problemáticas como la falta de espacios y recursos para los estudiantes de la Preparatoria.

La huelga de hambre de los maestros fue una medida drástica, pero también fue una muestra del compromiso y la determinación de los docentes para defender los derechos de sus estudiantes. Los acuerdos alcanzados con las autoridades escolares y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México son un primer paso importante para solucionar las problemáticas mencionadas, pero será necesario seguir trabajando para garantizar que se cumplan los compromisos adquiridos y para mejorar las condiciones de la Preparatoria.

En conclusión, la huelga de hambre de los maestros de la Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4 de Nezahualcóyotl puso en evidencia las desigualdades entre ambas instituciones educativas y la necesidad de garantizar condiciones justas para los estudiantes de nivel medio superior. Los acuerdos alcanzados con las autoridades son un primer paso importante para solucionar las problemáticas mencionadas, pero será necesario seguir trabajando para garantizar que se cumplan los compromisos adquiridos y para mejorar las condiciones de la Preparatoria.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo:
Telegram
Whatsapp
Facebook
Twitter
Copiar

Más de Nezahualcóyotl
Levantan huelga de hambre, maestros de Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4
El lunes pasado, 20 maestros de la Preparatoria Oficial Anexa al Normal número 4 de Nezahualcóyotl colocaron casas de campaña en el área del e
Neza de mis Sabores 2023, primer concurso gastronómico en Nezahualcóyotl
El municipio de Nezahualcóyotl celebrará su 60 aniversario con el Primer Concurso Gastronómico “Neza de mis Sabores 2023”. El alcalde Adolf
Ejecutan a sujeto a bordo de su camioneta en Neza
Trágicamente, un conductor de una camioneta familiar color roja fue asesinado a balazos por dos sujetos armados que se desplazaban a bordo de una