Comerciante de Neza denuncia supuesto abuso policial 1
Comerciante de Neza denuncia supuesto abuso policial 1

César, un comerciante de ropa, presentó una denuncia en la Fiscalía del Estado de México (FGJEM) en contra de policías municipales que presuntamente lo golpearon y subieron a una patrulla porque se estacionó en un lugar prohibido.

De acuerdo con el denunciante, el18 de enero pasado madrugó para hacerse de un lugar sobre la Avenida Texcoco casi esquina con John F. Kennedy, donde se instala el tianguis del Salado, los miércoles en los límites con Iztapalapa.

Tras estacionar su auto, dormitó mientras salía el sol, pero franeleros lo abordaron y “le echaron” a dos elementos de la Policía de Tránsito municipal, quienes lo invitaron a retirarse porque no podía estar estacionado en ese sitio.

Las agentes pidieron apoyo de una patrulla del Grupo Titán, cuyos tripulantes habrían derribado a la víctima, para arrastrarlo y subirlo a la unidad, donde lo esposaron, le machucaron el pie izquierdo varias veces con la puerta de la batea y lo patearon.

“Yo no me negué, les dije que me permitieran amarrarme las agujetas de los zapatos”, narró el afectado, “uno de ellos de inmediato llega conmigo, me toma de los tobillos y me dice ‘es como va’ y me jala tirándome de sentón”.

A bordo de la unidad fue llevado a la Oficialía Conciliadora, en la Avenida Bordo de Xochiaca, donde pasó 36 horas, pero nunca fue presentado ante el Juez Cívico y le robaron algunas pertenencias.

Por eso decidió presentar su denuncia en la Fiscalía Especialidad de Combate a la Corrupción, que inició la carpeta número ECA/CCF/SEC/034/017395/23/01 para que se investigue a los policías que lo agredieron y sean castigados conforme a la ley.

La Alcaldía de Nezahualcóyotl no se ha pronunciado al respecto.


TE RECOMENDAMOS