Captan dos policías de la CDMX intentando extorsionar a automovilista en Edomex
Captan dos policías de la CDMX intentando extorsionar a automovilista en Edomex

La corrupción en los cuerpos policiacos es un mal que no han podido erradicar, así lo mostró un usuario de redes sociales que evidencía a un par de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México intentando extorsionar a un automovilista en territorio de Tlalnepantla, Estado de México.

Según muestra el video, un automovilista que viajaba con placas del estado de Jalisco fue detenido porque su coche traía placas de otro estado y si no quería pagar una multa de 5 mil pesos tenía que pagarle a los uniformados 1800 pesos para circular libremente por la Ciudad de México.

Afortunadamente un hombre que sabía que lo que estaban haciendo los policías es ilegal intervino y primero les dijo que no podían parar autos en la zona debido a que es Tlalnepantla y no tienen jurisdicción ahí, sin embargo, cuando intentó enfrentarlos los policías subieron rápido a su patrulla perteneciente al cuadrante de Cuautepec y huyeron del lugar.

Luego el automovilista comentó cuanto pedían por que el circulara y el ciudadano les indicó que ellos pueden circular sin importar de donde son sus placas, que intentaron extorsionarlo.

A su vez hizo un llamado a las autoridades de Tlalnepantla para que no ocurran estos “atropellos”, asimismo recomendó al automovilista que cuando una unidad de policías lo detuviera marcara a la Guardia Nacional.


TE RECOMENDAMOS