Manifestantes paralizan Vía López Portillo, exigen más seguridad
Manifestantes paralizan Vía López Portillo, exigen más seguridad

La mañana de este miércoles, cientos de automovilistas, conductores de transporte público y pasajeros de dichas unidades sufrieron el bloqueo que realizaron por más de 4 horas miembros de la organización “México por una vivienda digna” en ambos sentidos de la Vía José López Portillo, a la altura de la estación del Mexibús Ecatepec.

Entre sus demandas, los manifestantes señalaron que son víctimas de constantes abusos de la policía municipal, quienes los detienen arbitrariamente cuando circulan en sus unidades de transporte público.

Además de las presuntas extorsiones, denunciaron que los asaltos en Ecatepec están desatados y que ellos y los usuarios son despojados de sus pertenencias constantemente.

Esta protesta obligó además a suspender el servicio del Mexibús en la línea 2 y todas las avenidas que conectan a Ecatepec con otros municipios y la Ciudad de México resultaron severamente afectadas.

Aunque fue un bloqueo pacifico, durante el mismo, se registró además un connato de bronca entre los manifestantes y una mujer motociclista quien viajaba a acompañada de su hijo menor y que por querer pasar la barrera de los inconformes, fue abordada y amedrentada por ellos.


TE RECOMENDAMOS