Trabajador de Naucalpan agrede con una piedra a lomito

Trabajador de Naucalpan agrede con una piedra a lomito
Trabajador de Naucalpan agrede con una piedra a lomito

NAUCALPAN, Estado de México (28 de noviembre de 2023) – Un nuevo e indignante caso de maltrato animal ha sido registrado en las calles de Naucalpan, Estado de México. Esta vez, el presunto agresor es un trabajador del servicio de limpieza del gobierno local.

Un video que circula en redes sociales muestra claramente la agresión. El individuo, vestido con pants negros y una sudadera con gorra, se acerca a “Taquito”, el perro víctima de esta crueldad. En las imágenes se observa cómo el hombre arroja piedras al indefenso animal, que se encontraba recostado junto a un local de láminas.

Lo más desgarrador del video es ver cómo el perro, pese a las agresiones, no huye y permanece en el lugar. El hombre, lejos de detenerse, se acerca y comienza a patear al animal. A pesar de los intentos de Taquito por defenderse, el agresor continúa con su cruel acto, para luego abandonar la escena.

El incidente tuvo lugar en las inmediaciones del fraccionamiento Las Américas, y ha provocado una ola de indignación en las redes sociales. Los usuarios exigen un castigo ejemplar para el trabajador involucrado, especialmente teniendo en cuenta las recientes reformas legales en el Estado de México.

Hace apenas un mes, esta entidad se convirtió en la primera del país en incorporar la prevención del maltrato animal en su política de seguridad estatal. Dicha legislación garantiza mecanismos de seguridad y atención para todos los animales, reforzando así las medidas contra el maltrato.

Este incidente no solo refleja un acto de crueldad inaceptable, sino que también pone a prueba la efectividad de las nuevas leyes en la lucha contra el maltrato animal. La comunidad espera que las autoridades actúen con firmeza y rapidez para asegurar que se haga justicia por Taquito y se envíe un mensaje claro sobre la intolerancia hacia este tipo de actos inhumanos.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: