Policías municipales agreden a reporteros al cubrir choque en la Naucalpan-Toluca

Policías municipales agreden a reporteros al cubrir choque en la Naucalpan Toluca
Policías municipales agreden a reporteros al cubrir choque en la Naucalpan Toluca

La tarde de este 3 de mayo, se registró un accidente en la carretera libre Naucalpan-Toluca, específicamente en el kilómetro 10, en la zona de El Castillo, en San Francisco Chimalpa. El incidente atrajo la atención de los medios de comunicación, quienes acudieron al lugar para tomar fotografías y obtener información sobre lo ocurrido.

Sin embargo, al llegar al sitio, los reporteros gráficos se encontraron con que la zona ya estaba acordonada por policías municipales y elementos de la Guardia Nacional. A pesar de ello, intentaron mantenerse en los límites del área acordonada para realizar su trabajo.

Lamentablemente, se reporta que los agentes encargados de resguardar la zona agredieron a los miembros de la prensa presentes. A través de diversos perfiles en redes sociales, comenzaron a circular videos que mostraban las agresiones cometidas por un oficial del municipio de Naucalpan y otro por un efectivo de la Guardia Nacional.

En las imágenes difundidas, se observa claramente cómo el policía municipal impide a los reporteros tomar fotografías, y posteriormente da un manotazo a la cámara y al brazo de uno de los fotógrafos. En otro video, se aprecia a un agente de la Guardia Nacional discutiendo con un periodista gráfico y luego dando un manotazo directo a la cámara, la cual capturó la acción.

Después de que los videos se volvieran virales en las redes sociales, el Gobierno Municipal de Naucalpan emitió un comunicado en el cual expresó su compromiso de investigar lo sucedido. Además, señalaron que “en ningún caso se justifica que los elementos de seguridad agredan a la ciudadanía o a los medios de comunicación”.

El comunicado también mencionó que la Unidad de Asuntos Internos del gobierno municipal se encargará de determinar las acciones a ejercer en respuesta al comportamiento del policía involucrado en las agresiones.

La agresión a los miembros de la prensa genera preocupación en cuanto al respeto a la libertad de prensa y la seguridad de los periodistas durante el ejercicio de su labor informativa. Se espera que las autoridades realicen una investigación exhaustiva y se tomen las medidas necesarias para evitar que este tipo de situaciones se repitan en el futuro, garantizando así un ambiente seguro y propicio para la labor periodística en el país.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: