Imparables Policías de Naucalpan, Así paran frente a Plaza Satélite

Imparables Policías de Naucalpan, Así paran frente a Plaza Satélite
Imparables Policías de Naucalpan, Así paran frente a Plaza Satélite

En las últimas semanas, las redes sociales se han inundado de quejas por parte de automovilistas que circulan por las principales vías del Estado de México, como Naucalpan, Periférico Norte. El común denominador de estas denuncias es el atraco y abuso por parte de algunos policías de tránsito mexiquenses.

Mas de 120 elementos de la policía estatal estaban bajo investigación por actos de corrupción y diversas irregularidades. Además, 25 fueron dados de baja. A pesar de ello, los actos de extorsión de los elementos de tránsito continúan siendo constantes, utilizando como pretexto que los vehículos se encuentran de manera irregular, es decir, con placas de otra entidad o sin la verificación vehicular correspondiente.

No es un secreto que algunos elementos de la policía están siendo investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) debido a las constantes denuncias en su contra por extorsión a conductores.

Ciudadanos han revelado que, con el pretexto de tener placas de otras entidades del país y/o violar el programa Hoy No Circula, algunos turistas o vecinos de otros estados que no se encuentran bajo este esquema son extorsionados con cuotas que oscilan entre los 1,500 y 2,000 pesos. De no pagar, son multados y sus vehículos llevados al corralón.

En redes sociales, son constantes las denuncias ciudadanas contra los elementos de la policía del Estado de México que extorsionan a conductores con placas de otros estados mediante “mordidas” escandalosas.

Se ha dado a conocer que los mandos de la policía municipal han creado el llamado “código 6” para identificar a los conductores que han sido extorsionados por circular con placas de otra entidad. Tras el pago de la extorsión, los elementos municipales de tránsito les entregan un papel en blanco con el código 6, que les permite circular en el municipio con toda libertad, siendo un código reconocido por toda la corporación.

Es importante señalar que en el Estado de México, las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres con uniforme negro y franjas de color naranja que cuenten con terminales electrónicas para emitir multas. Además, las únicas infracciones que conllevan a la inmovilización del vehículo son: no portar la licencia para conducir, no tener placas o permiso para circular vigente, conducir un vehículo con placas adulteradas, portar una sola placa o conducir un vehículo con placas falsas.

 


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: