Hombre pregunta dirección a joven pero intenta abusar de ella en Naucalpan

Hombre pregunta dirección a joven pero intenta abusar de ella en Naucalpan
Hombre pregunta dirección a joven pero intenta abusar de ella en Naucalpan

Una joven de 21 años fue víctima de un asalto e intento de abuso sexual por parte de un hombre en la colonia El Corralito, municipio de Naucalpan, Estado de México. Según el padre de la joven, quien omitió sus nombres, su hija había salido de casa para ir a trabajar, pero fue interceptada por un hombre que le preguntó cómo llegar a El Molinito. A pesar de que la joven le indicó el camino, el hombre la siguió para asaltarla.

La cámara de seguridad grabó el momento en que el hombre, quien vestía una chamarra negra y gorra roja, sacó una pistola, se acercó a ella y la tomó del brazo llevándosela a una calle en picada donde le quitó sus pertenencias, le hizo tocamientos sexuales e intentó abusar de ella. Según el padre de la víctima, el asaltante amenazó con darle un balazo si ella gritaba o hacía algo.

La joven denunció los hechos ante la fiscalía, pero el delincuente “iba bien cubierto” con un cubrebocas y un abrigo grande, por lo que no pudo ser identificado plenamente. La mujer traía consigo el dinero que había cobrado de su prima vacacional, “lo de la semana” e iba a abonar lo del teléfono celular que compró y aún estaba pagando, pero se lo robaron.

Autoridades enfrentan trabas en el proceso de denuncia y captura

El padre de la víctima también informó que la joven tuvo dificultades para interponer la denuncia, ya que “en cada escritorio que iba avanzando era donde le ponían trabas y (las autoridades) no querían hacer su trabajo”. Sin embargo, finalmente encontró a una persona que la apoyó.

El incidente ocurrió en una zona donde hay poca vigilancia y cerca de donde ocurrió el asalto e intento de abuso sexual a su hija hay una patrulla, pero está descompuesta. En la misma calle donde la joven fue interceptada, días antes un joven fue asaltado por dos hombres en una motocicleta negra, quienes le quitaron su teléfono celular y huyeron.

La importancia de la seguridad en el Estado de México

Este hecho es un claro ejemplo de la falta de seguridad y protección en las calles del municipio de Naucalpan, lo que aumenta el riesgo de que personas inocentes sean víctimas de la delincuencia. Es necesario que las autoridades tomen medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y evitar que se repitan este tipo de situaciones.


Síguenos en:

Contenido Patrocinado:
Comparte este artículo: