Bomberos y policías bloquean Periférico Norte por falta de pagos en Naucalpan
Bomberos y policías bloquean Periférico Norte por falta de pagos en Naucalpan

Trabajadores del DIF, del Instituto Municipal de Salud, bomberos y policías municipales realizan un bloqueo de vialidades que colapsan el centro de Naucalpan.

En Periférico Norte, Avenida Gustavo Baz, Boulevard Lomas Verdes y Avenida Primero de Mayo, los funcionarios de la ciudad comenzaron a bloquear carreteras a las 10:00 am de este miércoles.

Además de las dos semanas anteriores, estos más de 8.000 trabajadores también les deben bonificaciones de vacaciones y bonificaciones de Navidad, que según la ley federal del trabajo deben pagarse antes del 20 de diciembre.

Trabajadores colapsaron la vía, en Periférico Norte con dirección CDMX ya hay una línea de autos desde Valle Dorado en Tlalnepantla, Gustavo Baz lleva la carga vial del mismo municipio y Santa Mónica tiene problemas con el Boulevard López Mateos de Atizapán.

Los trabajadores esperan que el gobierno de la ciudad les pague salarios, bonificaciones de vacaciones y bonificaciones de Navidad durante los primeros meses y las dos semanas de diciembre.

El lunes pasado se presentó una propuesta del Ayuntamiento para mantener los salarios y las deudas sociales como pasivo a pagar por el próximo gobierno, pero los puntos del acuerdo fueron eliminados de la agenda, lo que generó más disputas entre trabajadores, policías y policías. Bomberos.


TE RECOMENDAMOS