Cerca de 200 policías despojan de terrenos a vecinos en Coacalco
Cerca de 200 policías despojan de terrenos a vecinos en Coacalco

Con más de 200 policías, entre municipales, estatales, FGJEM y Guardia Nacional despojan a vecinos de 8 lotes que tenían en custodia por ser parte de su propiedad adquirida por la Cooperativa de Vivienda Calpulli del Valle, con el fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonahpo), desde hace más de 20 años.

La policía investigadora no produjo ninguna orden, aunque los vecinos les pidieron que verificaran los motivos de la colocación de los sellos anteriores, no recibieron respuesta, pero sellaron en ella la leyenda de “Bienes Asegurados”.

Los integrantes de la cooperativa destacaron que tienen constancia documental de que son los dueños de ocho parcelas que una empresa privada viene tratando de desinvertir desde hace años.

Un vecino explicó que la policía llegó en la caravana. Unos 200 policías municipales, estatales, de la FGJEM y de la Guardia Nacional, en 30 buses y 20 carros particulares, portando armas pesadas contra el crimen organizado, ingresaron al subdistrito Calpulli del Valle para ocupar su tierra. Tener una custodia.

Sin cumplir ningún protocolo, sin que se mostrara algún escrito desalojaron a 15 adultos mayores, que son cooperativistas y que se encontraban en las casetas de vigilancia 2 y 3, de las 6 que tienen para cuidar los lotes 1, 2, 4, 9, 16 y 17 de propiedad social.


TE RECOMENDAMOS