Advierten mayor saqueo y robos en asfaltadora de Naucalpan
Advierten mayor saqueo y robos en asfaltadora de Naucalpan

Nueva tragedia para la asfaltadora de Naucalpan. Según informes policiales, en enero se reportó otro caso de robo de piezas de esta máquina que ha estado en el centro de la polémica en los últimos años. La asfaltadora, que consiste en dos precalentadores, un cortador y un tren de reciclado, ha sido desmantelada en varias ocasiones y ha sido objeto de desvío de recursos por parte de exfuncionarios municipales.

El saqueo más reciente, que se registró en La Victoria, se suma a la larga lista de robos que ha sufrido la maquinaria. La empresa Angelo Benedetti INC, que participó en la rehabilitación de la asfaltadora en la Administración anterior, ha destacado que los robos y los daños podrían ser mayores de lo que se sabe actualmente.

Víctor Gómez, representante de la compañía, ha señalado que los oficiales solo pueden documentar los robos que observan, pero que es posible que se hayan sustraído muchas más piezas y que se haya dañado la maquinaria en mayor medida. Gómez también ha criticado la laxa seguridad del lugar donde se encuentra la asfaltadora, ya que ha sido retratada gente saltando la barda en varias ocasiones.

La Alcaldesa de Naucalpan, Angélica Moya, había anunciado previamente que estaba evaluando los costos de poner en funcionamiento la asfaltadora, pero que dudaba que los vecinos avalaran el gasto. Sin embargo, Gómez ha señalado que antes de tomar una decisión, el Ayuntamiento debería verificar el estado de la maquinaria y los costos reales de su rehabilitación.

El representante de Angelo Benedetti INC ha pedido que se evalúe a fondo el daño que se ha causado a la asfaltadora y que se tomen medidas para evitar que siga siendo desvalijada. Si la maquinaria no puede ser puesta en funcionamiento, Gómez ha sugerido que se venda de manera adecuada para evitar que sigan desapareciendo piezas en beneficio de algunos cuantos.

Con informacion de Reforma.


TE RECOMENDAMOS