Reportan detención de Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo
Reportan detención de Ovidio Guzmán hijo de “El Chapo

Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera habría sido detenido nuevamente este jueves 5 de enero por las Fuerzas Armadas en Culiacán, Sinaloa.

Antes los hechos violentos registrados desde la madrugada de este jueves en Sinaloa, trascendió de manera extraoficial que Ovidio Guzmán fue recapturado, lo que provocó los bloqueos y enfrentamientos en diversos puntos del estado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se realiza desde muy temprano un operativo de seguridad en Sinaloa, sin embargo, no ahondó en el tema y dijo que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad, dará un informe completo al respecto.

Por su parte, el gobernador sinaloense Rubén Rocha Moya dio a conocer que el operativo de seguridad fue realizado en la sindicatura de Jesús María en el municipio de Culiacán.

Este operativo, señaló, dio lugar a eventos violentos en la capital y otros lugares del Estado.

“Será la propia autoridad federal quien informe de los resultados de dicho operativo una vez que concluya.”, apuntó Rocha Moya al tiempo que pidió a la ciudadanía conservar la calma y resguardarse en sus casas y domicilios.

Cabe recordar que Ovidio Guzmán, alias “El Ratón” fue detenido una primera vez en octubre de 2019 por elementos del Ejército y Guardia Nacional pero tan solo horas más tarde fue liberado para calmar los hechos violentos que se registraban en Sinaloa y de esta manera evitar bajas de civiles y militares.

Un año después de su captura en octubre de 2020, López Obrador reveló que fue él quien dio la orden de cancelar la captura de Ovidio y dejarlo libre lo que trajo diversas críticas a su estrategia de seguridad y a su Gobierno, al grado de que incluso, fue acusado de presuntamente tener nexos con la familia de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS