Instalan ‘Botón de pánico’ en teléfonos celulares de mujeres víctimas de violencia en Neza
Instalan ‘Botón de pánico’ en teléfonos celulares de mujeres víctimas de violencia en Neza

Las mujeres que sean víctimas de violencia de género podrán activar un botón de pánico desde su celular mediante la aplicación digital Neza Segura, tras haber sido actualizada, y en la que además se podrá denunciar la desaparición de personas, afirmó el gobierno municipal.

Durante una conferencia de prensa, en la que se dieron a conocer detalles sobre la actualización de dicha aplicación, el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo manifestó que también se podrá reportar robos de vehículo, rescate y urgencias médicas, delitos cibernéticos y hasta maltrato animal y bullying.

La aplicación digital Neza Segura está a cargo de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, corporación que podrá recibir los reportes o las denuncias, con el fin de brindar un servicio más eficiente a la población.
l relanzamiento de la citada aplicación se dio a conocer en el Centro Pluricultural Emiliano Zapata, sitio al que acudieron diversos sectores de la sociedad, como choferes de transporte público, comerciantes, locatarios de mercados públicos y representantes de las redes vecinales de seguridad por cuadra, así como elementos de la policía municipal.

El edil aseveró que en la actualidad es poco probable que haya una persona sin celular, por lo que resaltó la trascendencia de que exista una aplicación que cambie vidas, “pues un solo con clic se puede hacer toda la diferencia para salvar una vida”.

Exhortó a la población a descargarla, pues se calcula que en Nezahualcóyotl entre 700 mil a 800 mil personas cuentan con un teléfono móvil.

Mencionó que con las mejoras que se implementaron en la actualización de la aplicación Neza Segura, pasaron de 10 a 18 servicios que ofrece la Dirección de Seguridad Ciudadana por este medio digital, entre los que destacan nuevos apartados exclusivos para atender casos de violencia de género, delitos cibernéticos, maltrato animal, robo de vehículo, desaparición de personas, emergencias médicas, reporte de personas desaparecidas, y bullying.

En ese sentido, precisó que entre las actualizaciones de la aplicación existe un apartado para denunciar violencia de género, el cual también cuenta con un botón de pánico que alerta al C4 y a la Unidad de Especialidad en Violencia Intrafamiliar y de Género para atender la agresión a la brevedad, así como el violentómetro, y una sección para proporcionar información a las mujeres que permitan identificar tipos de violencia, además de un botón exclusivo para denunciar un robo de vehículo, lo cual permitirá tanto al C4 como a la unidad del cuadrante actuar con base a los protocolos establecidos con rapidez.


TE RECOMENDAMOS