En Edomex, arrancan campañas electorales
En Edomex, arrancan campañas electorales

Pocos candidatos “madrugaron” en Edomex

Ante el inicio de campañas a diputados federales en el Estado de México, pocos fueron los candidatos que aprovecharon el primer minuto de este domingo 4 de abril para dar promoción de sus ideas y propuestas legislativas.

En el Valle de Toluca, Ernesto Monroy Yurrieta, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al distrito 26 con cabecera en la capital mexiquense, dio inicio a su campaña proselitista en el Parque Libanés, en donde aseguró que el enemigo a vencer el próximo 6 de junio será el abstencionismo derivado del desencanto de la población por los actuales gobiernos por lo que aseguró que será toral una plataforma legislativa que brinde certeza a la ciudadanía en la forma de gobernar.

Destacó que en Toluca es necesario disminuir los índices delictivos principalmente hacia la violencia de género por lo que aseguró que desde el Congreso de la Unión se realizarán reformas para fortalecer a los municipios que cuenten con alerta de género y garantizó que Toluca será de las localidades más favorecidas.

“Primero una propuesta para las mujeres, necesitamos erradicar la violencia de género en Toluca, no más feminicidios, hagamos las condiciones legislativas y coordinemos los esfuerzos de todos los niveles de gobierno a efecto de que nuca más una mujer se siente insegura en Toluca”.

Cobijado por Morena

En el arranque de campaña estuvo presente el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez. En un breve mensaje, aseveró que confía en la figura de Monroy Yurrieta, además de subrayar que la emergencia sanitaria puso en apuros a la población.

“La pandemia ha puesto en evidencia lo mejor y lo peor de cada uno de nosotros de esta pandemia ha exhibido a cada quien en su realidad específica,

Cabe recordar que a nivel federal Morena, PVEM y PT compiten a través de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, lo que contempla algunos distritos federales, cuya actividad proselitista comenzó a la medianoche.

Por su parte, Ana Lilia Herrera Anzaldo, candidata al distrito 27 con cabecera en Metepec, realizó un recorrido por las principales avenidas de este municipio en donde fue acompañada por un grupo de simpatizantes y militantes de la alianza PRI-PAN-PRD.

La priista apuesta por las redes sociales para llegar al máximo electorado por lo que su inicio de campaña fue virtual a través de la plataforma de Facebook.

En un mensaje virtual, aseguró que su campaña será en tierra, casa por casa y también apostó por erradicar el flagelo social del maltrato a la mujer.

PRI-PAN-PRD en Tultepec

En el Valle de México, Aidé López Jiménez, candidata de la coalición PRI, PAN, PRD a la diputación del distrito 2 con cabecera en Tultepec también realizó un recorrido por las principales avenidas del municipio; sin embargo, se espera que a partir de las 09:00 horas, diversos actores políticos den a conocer sus propuestas.

En el Estado de México existen 41 distritos electorales federales; la coalición PRI-PAN-PRD va en 16 distritos, el PVEM decidió ir solos en esta contienda mientras que Morena buscará la reelección de 17 de sus actuales legisladores federales aunque también apostó a figuras públicas como la actriz Gabriela Goldsmith, quien busca ocupar una curul en San Lázaro por el distrito 22, con sede en el municipio de Naucalpan.

Con información de Milenio


TE RECOMENDAMOS