Marchan por feminicidio de Andrea Salgado en Nezahualcóyotl
Marchan por feminicidio de Andrea Salgado en Nezahualcóyotl

Familiares y amigos marchan en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para exigir justicia por el feminicidio de Andrea Salgado.

Familiares de Andréa Cañeda Salgado realizan una marcha al Palacio Municipal de Nezahualcoyotl. Exigen justicia para la joven asesinada por su novio quien dejo abandonado su cuerpo en una habitación del hotel “Rey Poeta”.

A través de redes sociales, Ángel Salgado pidió justicia por su hermana Andrea, quien fue encontrada sin vida el pasado 29 de marzo en el hotel “Rey Poeta” en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, de acuerdo con una publicación realizada por el en redes.

“El sábado 27 de marzo alrededor de las 20:00 horas, Andrea y su novio Bryan “N” salieron rumbo a una fiesta y según la investigación realizada por el Ministerio público, en las cámaras del hotel ‘Rey Poeta’ -ubicado en Nezahualcóyotl- se aprecia a Andrea y Bryan ‘N’ en las cámaras entrar aproximadamente a las 3:45 AM y alrededor de las 6:00 AM, en el vídeo se aprecia a Bryan ‘N’. salir solo. Siendo encontrando el cuerpo ya sin vida de Andrea, entre las 10:00 u 11:00 hrs por una mucama.”, explicó su hermano.

También aseguró que desde un inicio no se les dejo ver el cuerpo y que únicamente lo pudieron identificar por medio de fotografías, además la familia recalcó que durante la primera audiencia del caso -llevada a cabo el pasado 1 de abril- se encontraron muchas inconsistencias y a la madre de la víctima no se le ha entregado ninguna copia de la carpeta de investigación.

“La primer audiencia, nos deja muy inconformes ya que mi representante legal asignado leyó toda la información recabada de la carpeta de investigación y surgieron muchas irregularidades; la descripción física de Bryan ‘N’ no coincidía con su apariencia real, las horas de los hechos también estaban cambiadas, se describe un lugar de trabajo diferente al que ellos pertenecían, y en ningún momento me han dejado ver algún documento ni entregado ninguna copia de la carpeta de investigación”, precisaron.

Con informacion de Milenio.


TE RECOMENDAMOS