Hasta 36 horas de arresto por desperdiciar agua el Sábado de Gloria
Hasta 36 horas de arresto por desperdiciar agua el Sábado de Gloria

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que implementará un operativo para evitar el desperdicio de agua para el Sábado de Gloria, y se impondrá multas económicas de hasta 3 mil 475 pesos, arresto de hasta 36 horas o de 6 a 12 horas de trabajo comunitario, esto también con motivo de los bajos niveles de agua del Cutzamala.

“Las y los policías de la SSC incrementarán los patrullajes preventivos y de seguridad en centros y plazas comerciales, sucursales bancarias, mercados populares y lugares donde haya actividad económica y comercial”, agregaron en un comunicado compartido a través de las redes sociales.

Estos recorridos también tienen como objetivo inhibir la concentración de personas donde se puede propagar el coronavirus, asi como de evitar el mal uso del agua.

Por otro lado la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se está viviendo una sequía muy grave en el centro del país, puesto que en el 2020 se registraron la cantidad de lluvias más bajas en los últimos años, por lo que hizo un llamado sobre el uso responsable del líquido vital.

Recientemente el Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció la reducción del suministro de agua en la mayorías de las alcaldías de la capital, esto como medida para evitar un futuro desabasto de agua más grave en los próximos años.

Via: Noticias en la mira


TE RECOMENDAMOS