Engañan a adulto mayor y fingen vacunarlo en CDMX; sobrina muestra video
Engañan a adulto mayor y fingen vacunarlo en CDMX; sobrina muestra video

La tarde de este sábado a través de redes sociales se denunció el engaño del que fue objeto un adulto mayor que acudió a recibir su primera dosis de la vacuna anticovid a la unidad Ciencias Biológicas de Zacatenco.

Quien se identifica como @aletopia narró que el afectado fue su tío y “la enfermera le hizo creer que lo vacunaron y solo le hace un piquete con la aguja y la jeringa no tiene nada de líquido, pasó en el @IPN_MX de Zacatenco, no puede ser que el personal de salud esté haciendo esto”.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la unidad vacunadora en donde se dieron los hechos está bajo la responsabilidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la mujer que supuestamente aplica la vacuna es una enfermera voluntaria del Instituto Politécnico Nacional.

Después de que la sobrina del hombre se dio cuenta de que todo se trató de un montaje, acudió con el personal encargado del lugar.

La doctora responsable de inmediato retiró de la zona de vacunación a la mujer, ofreció disculpas y posteriormente se le aplicó la vacuna al señor, tal y como lo comentó @aletopia en un segundo mensaje.

“Después de acusar a la enfermera, la supervisora reconoció que fue un ‘error’ y que le aplicaría correctamente la vacuna a mi tío, aquí el video y ahora sí se ve en la jeringa que baja el émbolo con líquido. Estén atentos y que nos les pase por favor”.

“Me frustra porque quien sabe a cuánta gente no se la están poniendo y son dos dosis, estemos todos atentos de que la apliquen correctamente”, escribió la mujer.

Hace unos días, en Sonora se presentó una situación similar, en donde una enfermero finge vacunar a una señora de 95 años, pero sólo le inyecta aire, ya que la jeringa no contenía líquido.

El superdelegado de la Secretaría de Bienestar, Jorge Taddei, dijo que se trató de un “error humano”, ofreció una disculpa y después vacunaron a la adulta mayor.

Via: Excelsior


TE RECOMENDAMOS