Recibe las últimas noticias de de tu Municipio, Para suscribirte sólo tienes que dar click aquí

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) restringió la visita de alrededor de tres mil 500 abogados, familiares, empleados y proveedores que a diario se concentran en los 17 centros federales de reclusión, esto como una medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Identificar los casos, aislarlos, diagnosticar la gravedad de los internos, trasladarlos a hospitales cercanos a los reclusorios y aplicar la evacuación por seguridad o salud, son las medidas emergencia que ha definido la secretaría para los Centros Federales de Readaptación Social (Ceferesos) y será extensiva de aplicación para los 267 centros estatales.

Al hacer público el Protocolo de Actuación para la Atención de Covid-19 al interior de los Ceferesos, las secretarías de Salud y la de Seguridad y Protección Ciudadana, así como el Instituto de Salud para el Bienestar y la Dirección de Prevención y Readaptación Social, informaron que el propósito es establecer las acciones pertinentes para proteger a los internos ante la pandemia en esos centros de reclusión.

En la fase de prevención, el Gobierno federal inició una campaña de difusión con la plantilla de custodios y las autoridades que aún se encuentren laborando para promover las medidas de higiene, al mismo tiempo que se determinó restringir la presencia de los familiares que asisten a las visitas.

Es muy importante prever un área de aislamiento para habilitarla y ser ocupada por los posibles casos de personas contagiadas con el coronavirus”.
Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017 hay 267 cárceles estatales: 92 para hombres, 17 femeniles, 157 mixtos y uno de alta seguridad.

Via: El sol de Mexico



Compartir