Continúa paro de gaseros en el Valle de México
Continúa paro de gaseros en el Valle de México

El Sindicato Nacional del Gas anunció que este miércoles, Valle de México seguirá en huelga de manera indefinida porque aseguran que no hay suficiente ganancia operativa para trabajar.

A través de un comunicado, el gasero manifestó que no obtuvo ningún tipo de arreglo por parte de las autoridades, por lo que decidió permanecer inactivo hasta que se encontrara una solución.

Del mismo modo, una vez más pidieron a los miembros del sindicato de todo el país que se unan y apoyen su solicitud.

“Las lesiones y los golpes y los beneficios que hemos recibido juntos nos mantienen unidos hasta lograr un resultado justo entre las autoridades, empresas y comisionistas”, dijeron sobre el enfrentamiento con las autoridades capitalinas en la tarde del lunes.

Desde el lunes, las empresas de gas natural convocan una huelga indefinida, que ya no es posible a pesar de los esfuerzos de las autoridades por llegar a un acuerdo.

El martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las protestas y el bloqueo se debieron a la decisión de fijar precios máximos de los combustibles y a chantajear el enfado de los consumidores, pero señaló que desde el suministro de gas natural, no hay riesgo de escasez. Está disponible.

El lunes, los gaseros bloquearon importantes vías como Torre Pemex en Perisul; Barranca del Muerto y Periférico; Ermita y Eje 6; Ermita y Rojo Gómez; Av. Revolución y San Antonio; Calzada Ignacio Zaragoza y Octavio Paz; Eduardo Molina y Oriental 117. ; Anillo Periférico y Viaducto de Tlalpan, y entre Av. Tláhuac Chalco y San José.

Así como en las carreteras México-Toluca, México-Pachuca, México-Pirámides y Texcoco-Lechería.


TE RECOMENDAMOS